El empresario, quien permanecía prófugo desde 2020, enfrenta cargos por delitos cometidos durante su tiempo en el banco, y fue entregado a las autoridades mexicanas en cumplimiento con el Tratado de Extradición entre ambos países.
Óscar Manuel Herrejón Caballero, exfuncionario de Cibanco, S.A., fue extraditado de Italia a México tras permanecer prófugo de la justicia, acusado de violación en contra de dos mujeres que eran sus subordinadas cuando ocupaba un alto cargo en la institución bancaria, así como por fraude procesal.
En cumplimiento al Tratado de Extradición entre México y la República Italiana, Herrejón fue entregado a las autoridades mexicanas luego de ser requerido por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea en el Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, así como en el fraude procesal señalado por el Juzgado de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.
En 2020, cuando Herrejón fungía como funcionario de Cibanco, se le acusa de cometer la violación en contra de dos mujeres que trabajaban bajo su mando. Además, en 2023, se le imputó el fraude procesal en perjuicio de la institución bancaria, ya que, a pesar de haber recibido de manera correcta su salario e indemnización, intentó obtener un pago mayor al que le correspondía.
El Gobierno de la República Italiana aprobó la extradición de Herrejón, quien fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino en Roma, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México para enfrentar los cargos en su contra.