Periodistas y activistas denuncian golpes y despojo de teléfonos frente al bar “Mezontle Roma”

Periodistas y activistas denuncian golpes y despojo de teléfonos frente al bar “Mezontle Roma”

El viernes 29 de noviembre, activistas y periodistas de Sueñaa Dignidad fueron agredidos frente al bar “Mezontle Roma”, en la colonia Roma Norte. Fueron golpeados, despojados de sus celulares y amenazados de muerte mientras documentaban los hechos. Sueña Dignidad exige justicia y reparación integral.

El pasado viernes 29 de noviembre, alrededor de las 17:30 horas, colaboradorxs de Sueña Dignidad y periodistas denunciaron haber sido víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas a las afueras del bar “Mezontle Roma”, ubicado en avenida Insurgentes Sur número 184, en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Según el testimonio de las personas afectadas, personal del establecimiento, junto con individuos a bordo de motocicletas, agredieron repetidamente a nuestras compañeras a puñetazos y patadas. Durante el ataque, les robaron tres celulares mientras intentaban documentar los hechos.

Además, dentro del establecimiento, denunciaron haber sido objeto de actos discriminatorios, en un lugar que opera sin las medidas adecuadas de protección civil ni personal capacitado para atender situaciones de riesgo, como las vividas esa noche.

La organización también denunció que sus compañerxs víctimas fueron amenazadxs de muerte por el personal del establecimiento, lo que señalaron, ha generado un temor fundado por su seguridad e integridad.

«Desde Sueña Dignidad, condenamos estos actos de violencia, discriminación e intimidación. Estos hechos han sido denunciados ante las instancias correspondientes y exigimos la reparación integral del daño causado.

«Hacemos un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad de todas las personas en espacios públicos y privados, quienes tenemos derecho de la recreación y para que este tipo de actos no queden impunes. La libertad de expresión es un derecho fundamental que debe ser protegido, no permitiremos que la violencia contra quienes informan quede impune», indicaron en un comunicado.