Policías de la CDMX detienen a hombre con 24 tarjetas bancarias en intento de fraude en la alcaldía Cuauhtémoc

Policías de la CDMX detienen a hombre con 24 tarjetas bancarias en intento de fraude en la alcaldía Cuauhtémoc

En un operativo de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México detuvo a un hombre de 55 años en posesión de 24 tarjetas bancarias que no pudo acreditar como suyas. El arresto ocurrió tras un intento de fraude en un cajero automático, donde un ciudadano alertó a las autoridades sobre el intento de cambio de tarjeta. El detenido, con antecedentes penales, fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Un hombre fue detenido en posesión de 24 tarjetas bancarias, de las cuales no acreditó su legal propiedad, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en la avenida 20 de Noviembre y la calle Regina, donde un ciudadano alertó a los oficiales Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que al intentar realizar una transacción bancaria en uno de los cajeros, un sujeto se acercó y le ofreció ayuda. Sin embargo, el ciudadano notó que el hombre intentó cambiar su tarjeta.

Frente a la presencia policial, el posible responsable intentó darse a la fuga, pero fue interceptado de manera inmediata. De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se aseguraron 24 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras, las cuales no pudo comprobar su legal propiedad.

El hombre, de 55 años de edad, fue detenido e informado de sus derechos de ley. Posteriormente, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Es importante destacar que, tras realizar un cruce de información, se confirmó que el detenido tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en 1998 por el delito de Robo con violencia, en 2001 por una Orden de aprehensión, y en 2022 por Falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.