Policías de la SSC-CDMX repelen agresión y abaten a presunto delincuente en la alcaldía Gustavo A. Madero

Policías de la SSC-CDMX repelen agresión y abaten a presunto delincuente en la alcaldía Gustavo A. Madero

Un hombre murió tras un enfrentamiento con policías de la SSC en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de robar una camioneta y disparar contra los oficiales. Los agentes repelieron la agresión armada tras una persecución.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México repelieron una agresión armada tras una persecución derivada del robo de una camioneta en la alcaldía Venustiano Carranza.

El incidente comenzó cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte recibió el reporte de un robo de vehículo en la calle Trabajo y Prevención Social, en la colonia Federal. El responsable del robo huyó a bordo de la unidad, lo que dio pie a la inmediata activación de un cerco virtual para dar con su paradero.

Pocos minutos después, la camioneta robada fue localizada en la calle Tepatitlán y la avenida Río de los Remedios, en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los efectivos de la SSC acudieron rápidamente al sitio y, tras una breve persecución, lograron interceptar al conductor. Sin embargo, al momento de ser detenido, el hombre desenfundó un arma de fuego y disparó contra los oficiales.

En respuesta a la agresión armada, los policías repelieron el ataque, hiriendo al presunto responsable. Ante el riesgo para su vida, los oficiales solicitaron servicios de emergencia mientras aseguraban el arma de fuego, que contenía ocho cartuchos percutidos, y acordonaban el área.

Al llegar al lugar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que el hombre había fallecido debido a una herida de bala en el torso. Posteriormente, la víctima del robo arribó al lugar y reconoció al agresor, señalando que este le había apuntado con un arma para robarle las llaves de su vehículo.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos.