Pablo «N» fue arrestado acusado de haber incendiado una propiedad y, posteriormente, arrojar aves al fuego y causar lesiones a dos porcinos. Un juez lo vinculó a proceso por maltrato animal y daño de bienes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de un caso de de maltrato animal y daño de bienes en el municpio de Atenco. De acuerdo con un comunicado, Pablo «N» enfrenta acusaciones por presuntamente haber incendiado en su totalidad un inmueble ubicado en la comunidad Ejidos de Santa Rosa Tabla. Posteriormente, se dirigió a un corral donde se encontraban cuatro aves, a las cuales arrojó al fuego.
Además, se presume que con un machete causó heridas a dos porcinos. Los vecinos de la zona, al percatarse de los hechos, retuvieron al presunto implicado y solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Municipal de Atenco, quienes lo trasladaron ante el Agente del Ministerio Público para dar inicio a la investigación.
Como resultado de la acusación, Pablo «N» fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un Juez determinó vincularlo a proceso por los delitos de maltrato animal y daño en bienes. El Juez también estableció un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, además de imponer medidas cautelares que incluyen una garantía económica, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.