Esta tarde, un tiroteo entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía de Guadalajara se registró en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Enrique Díaz de León, luego de que un vehículo con reporte de robo fuera detectado por las autoridades. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero el incidente concluyó con la detención de dos personas y el aseguramiento de una camioneta robada.
Según Miguel Castellanos Camacho, comisario de Supervisión de la Policía de Guadalajara, los hechos comenzaron cuando los oficiales recibieron un aviso a través del C5, que alertaba sobre un vehículo con reporte de robo vigente. La camioneta, de color negro, fue localizada en el sentido poniente-oriente de la avenida Niños Héroes.
«Se realiza una persecución y en esta persecución la persona amaga a los elementos con lo que presumiblemente es un arma de fuego. Los compañeros repelen la agresión, resultando el vehículo con un impacto», explicó Castellanos.
El hombre detenido, de entre 20 y 25 años, fue arrestado junto a una menor de 16 años que lo acompañaba. Tras la detención, la camioneta fue asegurada por su reporte de robo.
El incidente causó alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona, quienes se vieron atrapados en el fuego cruzado. La rápida intervención de las autoridades evitó mayores consecuencias. Este suceso generó un fuerte operativo en la zona, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Con información de Meganoticias.