En un exitoso operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), tres hombres fueron detenidos tras robar una camioneta cargada con abarrotes en Iztapalapa. Gracias a una denuncia ciudadana y la colaboración con el Centro de Comando y Control (C2), los oficiales lograron recuperar la unidad y rescatar a los tripulantes secuestrados, asegurando además una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal
Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que, como resultado de la oportuna atención a una denuncia ciudadana, se logró recuperar una camioneta cargada con abarrotes que había sido robada en calles de la alcaldía Iztapalapa. Durante la operación, también fueron rescatados los tripulantes que habían sido privados de su libertad.
El reporte señala que tres hombres fueron detenidos, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal. Estos hechos subrayan la colaboración con la ciudadanía, la cual sigue siendo fundamental para el combate frontal a los delitos de alto impacto. La #PolicíaDeLaCiudadDeMéxico se mantiene firme en su compromiso de servir y atender de manera inmediata a los habitantes de la capital.
El incidente ocurrió cuando los uniformados realizaban rondines de seguridad en el Eje 3 Oriente y la calle Granaderos, en la colonia Valle de Sur, en Iztapalapa. Un transeúnte solicitó apoyo e informó a los oficiales sobre el robo de un vehículo de carga blanco y el secuestro de dos personas, quienes fueron subidas contra su voluntad a una camioneta negra.
Gracias al apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se logró ubicar la unidad robada en las calles Jorge Enciso y Rodolfo Usigli, en la colonia Escuadrón 201. En el lugar, fueron detenidos dos de los presuntos responsables, de 27 y 29 años, quienes se encontraban a bordo de la camioneta robada. El tercer sospechoso, de 29 años, fue localizado en la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, donde se recuperó también el vehículo negro.
Tras la revisión de los detenidos, se aseguraron diversos artículos, incluidos 300 bultos de azúcar, 25 cajas de dulces, 20 cajas de gomas comestibles, 10 cajas de cereal, 25 bultos de soya, tres cajas de aceite de oliva y dinero en efectivo. Los tres hombres fueron informados de sus derechos y serán presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Este operativo pone de manifiesto la eficacia de la policía capitalina y la importancia de la denuncia ciudadana en la lucha contra el crimen organizado en la Ciudad de México.