Un incendio consume las oficinas de la Fiscalía de la Ciudad de México en Gustavo A. Madero; 2 intoxicados y 50 evacuados

Un incendio consume las oficinas de la Fiscalía de la Ciudad de México en Gustavo A. Madero; 2 intoxicados y 50 evacuados

Un incendio en la zona de archivo de la Coordinación Territorial 4 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, movilizó a cuerpos de emergencia y obligó a evacuar a 50 personas. Aunque no se reportaron lesionados graves, dos personas fueron atendidas por intoxicación, una de ellas trasladada al hospital.

Un incendio consumió este martes la zona de archivo de la Coordinación Territorial 4 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Aragón La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que no se reportaron lesionados graves, aunque dos personas fueron valoradas por intoxicación de monóxido de carbono, y una de ellas fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

El periodista Noel Alvarado difundió un video del momento en que el incendio consume las instalaciones de la Fiscalía local y se observa una larga columna de humo blanco emerger del interior.

El siniestro ocurrió en el inmueble ubicado en la esquina de las calles 5 de Febrero y Vicente Villada. Columnas de humo negro eran visibles desde diversos puntos aledaños a la demarcación, lo que alarmó a los habitantes de la zona.

Como medida preventiva, 50 personas fueron evacuadas del edificio. Equipos de emergencia, incluyendo elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil, trabajaron en coordinación para sofocar el fuego. Vecinos también participaron formando una cadena humana para transportar agua y evitar que las llamas se extendieran a otras áreas.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, arribó al lugar para coordinar las labores de los cuerpos de emergencia. Las causas del incendio aún no han sido determinadas, y se espera que en las próximas horas la Fiscalía local emita un reporte oficial sobre los daños materiales y el origen del incidente.