El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se encuentran coordinando esfuerzos tras la presunta privación de la libertad de un periodista en Poza Rica, quien habría sido secuestrado por hombres armados la mañana de este miércoles.
Este organismo autónomo mantiene comunicación constante con las autoridades federales y estatales, además de estar en contacto con los familiares de la persona afectada, quien es beneficiaria de medidas de protección emitidas por el Gobierno Federal.
Según los primeros reportes, el periodsta habría sido privado de la libertad por hombres armados que viajaban en una camioneta color gris. El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas del miércoles. En el lugar de los hechos se encontró su motocicleta y un celular. Tras el reporte, se activó el código rojo en la ciudad y sus alrededores, desplegándose un operativo de búsqueda por parte de las autoridades.
De acuerdo con medios locales, el periodista también trabajaba como camillero en el Hospital de Zona de Pemex. Se informó que fue secuestrado en la colonia Guadalupe, donde reside, tras concluir su turno en el hospital.
El reportero colaboraba con el portal Resistencia Veracruzana y publicaba la columna Firmo y Afirmo en Facebook. En el pasado, formó parte de los periódicos Noreste y El Dictamen. Además, en 2017, habría sido víctima de un atentado, según información proporcionada por medios locales.
La CEAPP subrayó que seguirá en estrecha coordinación con las autoridades y el Mecanismo Federal para garantizar que las acciones de búsqueda y protección sean efectivas.