Incendios en Los Ángeles dejan 10 muertos y más de 153,000 evacuados; miles de propiedades destruidas

Incendios en Los Ángeles dejan 10 muertos y más de 153,000 evacuados; miles de propiedades destruidas

Los incendios forestales de gran magnitud están azotando el condado de Los Ángeles, dejando al menos 10 muertos y más de 153,000 personas evacuadas. A medida que los equipos de emergencia luchan contra las llamas, las intensas condiciones de viento y sequedad siguen complicando los esfuerzos de contención, mientras los incendios arrasan miles de hectáreas y destruyen miles de propiedades.

Los incendios forestales de gran magnitud continúan arrasando el condado de Los Ángeles, dejando al menos 10 muertos y más de 153,000 personas bajo órdenes de evacuación, según informaron autoridades locales este viernes.

Vecindarios enteros han sido devastados, con al menos 10,000 propiedades destruidas, informó el asesor del condado de Los Ángeles. De acuerdo con un experto, el incendio costero de Palisades podría convertirse en el más costoso en la historia de Estados Unidos.

El clima seco y los fuertes vientos Santa Ana están complicando las labores de extinción. Los equipos de bomberos se preparan para una semana crítica, ya que las condiciones no muestran signos de mejora. California enfrenta una amenaza persistente de incendios forestales impulsados por estos vientos intensos, mientras los bomberos luchan contra varios focos que han devastado la región. Hasta el momento, más de 35,000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en el sur del estado.

En la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores, los incendios han arrasado un área equivalente al doble del tamaño de Manhattan. La cifra de víctimas mortales podría aumentar, y más de 180,000 personas han recibido órdenes de evacuación. Las autoridades mantienen la alerta roja debido a la combinación de sequía y vientos fuertes, que han alimentado un quinto incendio en la región.

El incendio Palisades, que ha quemado 20,438 acres y destruido 5,000 estructuras, se encuentra contenido en un 8%. Mientras tanto, el incendio Eaton sigue fuera de control, habiendo quemado 13,690 acres y destruido al menos 4,000 estructuras. El incendio Kenneth, que surgió el jueves en la zona de Woodland Hills, provocó nuevas evacuaciones.

Las autoridades se disculparon por las alertas de evacuación erróneas enviadas a millones de residentes de Los Ángeles durante la noche del jueves y la mañana del viernes. Pidieron a los habitantes que no desactiven las alertas, ya que podrían ser necesarias nuevas evacuaciones.

Los esfuerzos para contener los incendios siguen siendo intensos, pero las condiciones climáticas adversas continúan representando un desafío para los equipos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *