El índice de precios subyacente, que excluye bienes y servicios con precios más volátiles, creció 0.28 % a tasa quincenal. Dentro de este, las mercancías subieron un 0.49 %, mientras que los servicios incrementaron un 0.07 %. En contraste, el índice de precios no subyacente disminuyó 0.04 %, siendo los precios de los productos agropecuarios los que registraron una caída de 0.99 %, mientras que los precios de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 0.70 %.
Respecto a las variaciones anuales, el índice subyacente tuvo un alza de 3.72 %, mientras que el índice no subyacente registró un aumento de 3.60 %. En la misma quincena del año pasado, las variaciones anuales fueron mayores, con el índice subyacente en 4.78 % y el no subyacente en 5.24 %.
Entre los productos con mayores incrementos en sus precios se encuentran las loncherías, fondas, torterías y taquerías, la gasolina de bajo octanaje, la electricidad y los cigarrillos. Por otro lado, los productos cuyos precios cayeron incluyen el transporte aéreo, el jitomate, el huevo, los servicios turísticos en paquete y la cebolla.
El Índice de Precios al Consumidor de la Canasta de Consumo Mínimo (IPCCCM) también registró un aumento quincenal de 0.39 % y un alza anual de 3.26 %, mientras que en el mismo periodo de 2024 los incrementos fueron de 0.63 % y 4.78 %, respectivamente.