Un joven de 19 años fue asesinado este jueves 30 de enero en el Mercado 14 de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un hombre ingresó al local donde trabajaba y le disparó siete veces. El atacante huyó del lugar, mientras el joven, identificado como Alverin Jafet Ávila, falleció a pesar de los esfuerzos de los paramédicos que llegaron al lugar. Las autoridades capitalinas investigan el crimen.
Un joven de 19 años fue asesinado a tiros este jueves 30 de enero al interior del Mercado 14 de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El crimen ocurrió alrededor de las 2:00 p.m. en el local 63 del mercado, en la esquina de las calles Toltecas y Matamoros, en la colonia Morelos.
Según los reportes preliminares de las autoridades, el joven, identificado como Alverin Jafet Ávila, estaba trabajando en el local donde se venden lentes junto a su madre, cuando un hombre ingresó al lugar sin mediar palabra y le disparó al menos siete veces. Las balas alcanzaron al joven en la cabeza (cinco impactos), pecho (uno) y brazo (uno). Tras el ataque, el agresor huyó corriendo por la calle Rinconada.
Al recibir el aviso de los testigos, los servicios de emergencia llegaron al sitio. Paramédicos de Protección Civil atendieron al joven, pero a pesar de sus esfuerzos, no lograron estabilizarlo, y fue declarado muerto en el lugar. Personal de ERUM también arribó para apoyar en las diligencias, pero sólo realizaron tareas de recabo de información.
🚨 Un hombre fue ejecutado en el interior de una estética del Mercado de Tepito, personal de los servicios periciales realiza el levantamiento del cadáver. pic.twitter.com/HRiZ5DgAkm
— Eloy Linares (@scratch_pop) January 31, 2025
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) acordonaron el área y pidieron a los locatarios que cerraran sus establecimientos mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Las autoridades señalaron que, según testimonios de la madre del occiso, el atacante disparó sin previo aviso y se dio a la fuga rápidamente, lo que ha dejado abierta la línea de investigación sobre el móvil del crimen. El incidente sigue siendo investigado por las autoridades capitalinas, quienes continúan recabando evidencia para dar con el responsable.