Los analistas de Oppenheimer han señalado a NVIDIA y Monolithic Power Systems (MPWR) como dos de las mejores opciones en el sector de los semiconductores para 2025, resaltando sus fuertes vínculos con el floreciente mercado de la inteligencia artificial (IA).
Según la firma, NVIDIA sigue sobresaliendo en el mercado, cotizando a 25 veces su BPA CY26E, un valor inferior a sus promedios a tres y cinco años. La compañía se posiciona como el mayor productor de aceleradores de IA, dominando el mercado de infraestructuras de IA con sus soluciones completas de hardware y software. Estas incluyen sus famosas GPU de IA, redes y CUDA. Oppenheimer estima que las ventas de IA en centros de datos de NVIDIA alcanzarán los 172,000 millones de dólares en CY25, a pesar de los continuos retos relacionados con los sistemas de refrigeración líquida.
Por otro lado, Monolithic Power Systems (MPWR) también es considerada una opción atractiva por Oppenheimer, cotizando a 26 veces el BPA de CY26E. MPWR se ha consolidado como el principal proveedor de alimentación de 48 V para los principales fabricantes de GPU y ASIC de IA, como NVIDIA y AMD.
En el contexto de las tensiones geopolíticas, Jensen Huang, director general de NVIDIA, está llevando a cabo una visita estratégica a China para fortalecer relaciones comerciales ante las sanciones más agresivas de EEUU. A partir de los próximos 120 días, la Administración Trump será responsable de implementar un nuevo paquete de sanciones que limitará la exportación de semiconductores avanzados hacia países como China, Rusia, Irán y Corea del Norte. Esto podría afectar la capacidad de NVIDIA para vender sus chips más avanzados para IA a sus clientes en China, aunque, por el momento, aún pueden exportar circuitos con prestaciones limitadas, como la GPU H20, que sigue siendo muy popular en el mercado chino.
En cuanto a computación cuántica, NVIDIA celebrará su Quantum Day en el GTC 2025, que se llevará a cabo el 20 de marzo. Este evento reunirá a expertos de la industria para explorar los avances y las aplicaciones de la computación cuántica, un área que promete revolucionar la resolución de problemas complejos en campos como el descubrimiento de fármacos, el desarrollo de materiales y la predicción financiera. Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, encabezará este evento, donde se discutirán los desarrollos más recientes en hardware cuántico, corrección de errores y algoritmos.
Este enfoque en la computación cuántica subraya el compromiso de NVIDIA por liderar el futuro de la tecnología, mientras fortalece su posición en el sector de la IA.