Se confirman 64 personas a bordo del avión estrellado en el Potomac; rescatan 18 cuerpos

Se confirman 64 personas a bordo del avión estrellado en el Potomac; rescatan 18 cuerpos

American Airlines confirmó que en el vuelo 5342, que se estrelló este miércoles tras colisionar con un helicóptero, viajaban 64 pasajeros. Hasta el corte de esta nota, se han recuperado 18 cuerpos. 

Un avión de pasajeros con 64 personas a bordo se estrelló este miércoles en el río Potomac de Washington DC tras colisionar en el aire con un helicóptero militar, lo que desató una masiva operación de rescate y la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Nacional Reagan. Hasta el corte de esta información, los equipos de rescate han recuperado 18 cuerpos del río.

El vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA Airlines con un CRJ-700, cubría la ruta desde Wichita, Kansas (ICT), a Washington DC (DCA) y se encontraba en fase de aterrizaje cuando ocurrió el accidente, según la Agencia Federal de Aviación (FAA). A bordo viajaban 60 pasajeros y cuatro tripulantes.

El presidente estaodunidense, Donald Trump, condenó el accidente a través de un comunciado publicado por la Casa Blanca. “Hemos recibido información completa sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo que están haciendo nuestros equipos de emergencia. Estoy monitoreando la situación y brindaré más detalles a medida que surjan”, indicó.

El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, confirmó en un comunicado que hasta el momento los equipos de rescate han recuperado 18 cuerpos del río. «Nuestra preocupación está con los pasajeros y la tripulación. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de emergencia», declaró.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la FAA y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Mientras tanto, American Airlines habilitó la línea 800-679-8215 para familiares de los pasajeros y tripulación que requieran información.

El Aeropuerto Nacional Reagan permanece cerrado mientras continúan las operaciones de rescate.