En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), se desmanteló un laboratorio clandestino en el municipio de Álamos, en el estado de Sonora. Derivado de inteligencia estratégica, se localizó el sitio en las inmediaciones del poblado El Taymuco, donde se incautaron más de 750 kilos de metanfetamina, 2,335 kilos de sustancias químicas para la producción de drogas sintéticas, además de cuatro reactores y diverso material relacionado con la fabricación de estupefacientes.
El hallazgo, que tuvo un valor estimado de 10 millones 885 mil 500 dólares en afectación económica a la delincuencia organizada, fue realizado durante un patrullaje aéreo por parte de la Armada de México. Posteriormente, el laboratorio fue neutralizado y desmantelado en el lugar, con la autorización de la autoridad ministerial competente.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Tras el desmantelamiento, las autoridades aseguraron que tanto el laboratorio como los materiales fueron destruidos en el mismo sitio.