Los hechos ocurrieron dentro del plantel cuando la adolescente fue empujada al vacío, lo que le provocó una fractura en la pelvis. Su estado de salud es delicado y ha requerido al menos tres transfusiones de sangre, según reportes médicos.
Embajada de Corea en México lamenta la agresión
Tras la difusión del caso, la Embajada de Corea en México se pronunció en contra del acoso escolar que sufrió la menor debido a su preferencia por la cultura surcoreana.
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop. Les recordamos que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a #Corea. Exhortamos a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad. #ComunidadHallyu Sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores”, publicó la embajada en sus redes sociales.
Las autoridades educativas no han emitido una postura oficial sobre el incidente, mientras que la familia de Fátima exige una investigación y sanciones para la presunta agresora.
Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana@SEP_mx @Alc_Iztapalapa #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/57Qds87AK5
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025