Al menos 15 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, cuando un avión de Delta Air Lines, operado por su filial Endeavor Air, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, en Canadá, este lunes.
Al menos 15 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, luego de que un avión de Delta Air Lines se volcara este lunes al aterrizar en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, afectado por condiciones meteorológicas adversas. El vuelo 4819, operado por la filial de Delta, Endeavor Air, cubría la ruta entre Minneapolis-Saint Paul y Toronto, y se estrelló cerca de las 14:45 (hora local), según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.
El avión, un CRJ-900, volcó mientras intentaba aterrizar en una pista cubierta de nieve y hielo tras una tormenta invernal que azotó la región durante el fin de semana. A pesar del impacto, no se reportaron muertes entre las 80 personas a bordo. Las víctimas fueron evacuadas rápidamente del avión, que quedó volcado sobre la pista nevada, según el personal de emergencias regionales de Peel.
Toronto Pearson is aware of an incident upon landing involving a Delta Airlines plane arriving from Minneapolis. Emergency teams are responding. All passengers and crew are accounted for.
— Toronto Pearson (@TorontoPearson) February 17, 2025
Entre los heridos, al menos 12 personas sufrieron lesiones leves y dos se encuentran en condición crítica. Uno de los pasajeros críticos fue trasladado en helicóptero a un centro de traumatología, mientras que un menor de edad también fue catalogado en estado crítico pero con lesiones que no ponen en peligro su vida, según Lawrence Saindon, superintendente de los Servicios Paramédicos Regionales de Peel. El niño fue llevado a un hospital en el centro de Toronto.
El aeropuerto de Pearson confirmó el incidente a través de un comunicado en sus redes sociales, informando que estaban al tanto del accidente de aterrizaje y que se había verificado el estado de todos los pasajeros y la tripulación. No obstante, no proporcionó más detalles. Las autoridades del aeropuerto indicaron que todas las llegadas y salidas fueron suspendidas temporalmente, y aunque no se brindó confirmación oficial sobre el retraso, el sitio web de Pearson enumeraba múltiples demoras en vuelos.
Delta Air Lines, por su parte, expresó que estaba al tanto del incidente, pero no aportó más información sobre lo ocurrido. Las imágenes del lugar mostraron el avión volcado y humo saliendo de algunas partes del mismo mientras los equipos de emergencia trabajaban en el rescate de los pasajeros.
Este incidente ocurre en medio de condiciones invernales severas, lo que complicó la maniobra de aterrizaje y puso en evidencia los riesgos adicionales asociados con el mal tiempo en la región.
Con información de Telemundo y Univisión.