Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos, y presuntas drogas en diferentes presentaciones, incluyendo sustancias sólidas de colores blanco y naranja, así como hojas secas de color verde en bolsas transparentes. Además, se encontraron dinero en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto de la FGET, que continuará con las investigaciones correspondientes.
El grupo de detenidos incluye a personas de edades comprendidas entre los 40 y 73 años, aunque la FGET aún no ha confirmado si todos los involucrados eran policías municipales. A través de redes sociales, se ha especulado que entre los arrestados se encontraban varios agentes uniformados.
Este hecho se suma a una jornada violenta en la capital tabasqueña, donde se registraron dos ataques armados. En el primero, ocurrido en un establecimiento de venta de cervezas en la carretera Villahermosa-La Isla, se reportaron cuatro muertos. Más tarde, en la colonia Jesús Antonio Sibilla Zurita, ubicada en el municipio de Centro, se registró otro ataque que dejó dos personas fallecidas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles de los asesinatos y desmantelar posibles vínculos entre los hechos violentos.