Fiscalía del Edoméx cumple orden de aprehensión contra Diana “N” y Lucio “N” por abandono de bebé en Tultitlán

Fiscalía del Edoméx cumple orden de aprehensión contra Diana “N” y Lucio “N” por abandono de bebé en Tultitlán

La Fiscalía del Edoméx cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra los padres del bebé abandonado en Tultitlán el 11 de febrero. Las autoridades investigan su probable involucramiento en homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su recién nacido, quien fue abandonado en la vía pública en el municipio de Tultitlán, el pasado 11 de febrero.

Un video difundido en redes sociales desató indignación en Tultitlán, al mostrar el abandono del bebé, quien estaba envuelto en una bolsa de plástico. El menor fue rescatado por autoridades locales y trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. Las investigaciones apuntan a que los propios padres del bebé estarían involucrados en este lamentable hecho.

El suceso fue captado por cámaras de seguridad, que mostraron el momento exacto en que un joven, identificado como Lucio ‘N’, dejó al bebé en la vía pública, tras sacarlo de una mochila. El abandono ocurrió alrededor de las 18:23 horas en la colonia Fuentes del Valle.

En una entrevista con el medio Milenio, Diana ‘N’, madre del bebé, había declarado que dio a luz de manera prematura mientras trabajaba en una pastelería de la zona. Aseguró que su pareja, Lucio ‘N’, se ofreció a llevar al niño a un hospital, pero ella no imaginó que el menor sería abandonado en la vía pública. «Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo», expresó. Sin embargo, horas después fueron difundidas capturas de pantalla de un chat en el que la pareja habría pactado abortar y deshacerse del menor.

El caso se viralizó rápidamente y, ante la presión social, Lucio ‘N’ se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *