Marco Ebben, uno de los narcotraficantes más buscados por Europol, habría sido asesinado en el Estado de México en un operativo de fuerzas de seguridad locales y federales.
Con información en desarrollo.
Marco Ebben, uno de los narcotraficantes más buscados por Europol, habría sido asesinado en el Estado de México, según información preliminar del periodista Carlos Jiménez. Agentes de la Policía de Atizapán y de la Secretaría de Marina (SEMAR) lo habrían localizado y ultimado en el refugio donde se ocultaba.
AHÍ QUEDÓ MUERTO MARCO EBBEN, UNO de los NARCOS MÁS BUSCADOS por @Europol
Ya no pudo resguardarse en su blindada.
Agentes de @PoliciaAtizapan y @SEMAR_mx hallaron su depa en @GobAtizapan
El narcotraficante europeo era socio del Mayo Zambada.
Tenía armamento, equipo táctico… pic.twitter.com/3z3LhmSvXv— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 13, 2025
De acuerdo con Europol, Ebben tenía 32 años y era buscado por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En 2020, fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión por su participación en el contrabando de 400 kilogramos de cocaína desde Brasil a los Países Bajos entre 2014 y 2015. La droga era oculta en contenedores llenos de piñas para evitar su detección.
Según Jiménez, el narcotraficante europeo operaba en México como socio de Ismael «El Mayo» Zambada, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades mexicanas no han emitido una postura oficial sobre el operativo ni sobre la muerte de Ebben.