Miles protestan en EU contra deportaciones y redadas migratorias de Trump

Miles protestan en EU contra deportaciones y redadas migratorias de Trump

Miles de manifestantes tomaron las calles en diversas ciudades de Estados Unidos para protestar contra las deportaciones masivas y las redadas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump. Las movilizaciones, que incluyeron bloqueos en Los Ángeles y concentraciones en Houston y San Diego, reflejan el creciente rechazo a la política migratoria del mandatario.

Miles de personas salieron a las calles en diversas ciudades de Estados Unidos este domingo para manifestarse en contra de las redadas migratorias y las deportaciones masivas implementadas por el gobierno del presidente Donald Trump. Las protestas se llevaron a cabo en estados como Georgia, Carolina del Norte, Texas y California, con una de las movilizaciones más grandes en Los Ángeles, donde los manifestantes bloquearon una importante autopista.

En la ciudad angelina, cientos de personas se congregaron desde la mañana en la histórica calle Olvera, de raíces españolas y mexicanas, antes de marchar hacia la alcaldía de Los Ángeles. Con pancartas, banderas mexicanas y consignas, los asistentes exigieron una reforma migratoria que garantice respeto a los derechos de los migrantes y ponga fin a la criminalización de los indocumentados.

Entre las principales demandas de los manifestantes destacan: Alto a las deportaciones masivas, respeto a los derechos de los migrantes y cese a la detención de personas en bases militares.

En Houston, Texas, cientos de manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad para exigir un trato justo a los migrantes y rechazar las políticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). En otras ciudades, como San Diego, California, también se realizaron protestas multitudinarias, con videos que muestran a los asistentes alzando la voz en defensa de la comunidad migrante.

La política migratoria de Donald Trump ha generado amplias críticas y un aumento en la movilización social. Grupos defensores de los derechos humanos han denunciado condiciones precarias en los centros de detención y la separación de familias en la frontera.

Las manifestaciones de este domingo reflejan el creciente descontento de amplios sectores de la sociedad ante las redadas migratorias y el endurecimiento de las medidas contra los migrantes en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *