Tres menores de edad murieron en la comunidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque, Chiapas, tras ingerir pan presuntamente envenenado, que habría sido colocado en la vía pública para controlar la población de perros callejeros. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Tres menores de edad murieron el 13 de febrero en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas, tras ingerir pan presuntamente envenenado. Según la Fiscalía General de Chiapas, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con fuentes locales, los menores, de entre 6 y 10 años, encontraron el pan tirado en la vía pública, que supuestamente fue colocado para controlar la población de perros callejeros. La fiscalía local aseguró que un grupo interdisciplinario está investigando el caso para determinar la causa exacta de las muertes.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, lamentó el trágico suceso y, a través de sus redes sociales, expresó: «Lamento mucho la muerte de tres menores en el municipio de El Bosque. Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno. La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este lamentable suceso.». Agregó que las autoridades están trabajando para esclarecer lo sucedido.
El organismo estatal Comisión Estatal de los Derechos Humanos también expresó su condena por la tragedia, llamando a las autoridades a esclarecer los hechos con urgencia. «Exhortamos a fortalecer campañas de sensibilización sobre el uso de sustancias tóxicas y a reforzar las políticas con enfoque en derechos humanos y salud pública», indicaron en un comunicado.
Mientras tanto, la FGE continúa con las indagatorias, buscando garantizar justicia y prevenir hechos similares en el futuro.