Padre abandona a su recién nacido en calles de Tultitlán, Edomex y después se entrega

Padre abandona a su recién nacido en calles de Tultitlán, Edomex y después se entrega

Un video difundido en redes sociales desató indignación en Tultitlán, Estado de México, al mostrar el abandono de un recién nacido en la vía pública. El menor, envuelto en una bolsa de plástico, fue rescatado por autoridades locales, mientras que el padre se entregó a las autoridades.

Un video captado por cámaras de seguridad y difundido en redes sociales desató indignación al mostrar el momento en que un joven identificado como Lucio «N» abandonó a un recién nacido en plena vía pública. En las imágenes se observa al sujeto extrayendo al bebé de una mochila y dejándolo en la calle dentro de una bolsa de plástico.

El incidente ocurrió el 11 de febrero a las 18:23 horas en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán. El presunto responsable, de aproximadamente 25 años, aprovechó la falta de testigos para cometer el acto, pero su rostro fue captado por las cámaras de videovigilancia.

Medios locales informaron que el bebé fue localizado por policías municipales, quienes lo trasladaron a un hospital para recibir atención pediátrica. Su estado de salud aún no ha sido confirmado. Este miércoles, el reportero Carlos Jiménez informó que Lucio «N» se entregó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Donde en un principio le habrían indicado que le correspondía entregarse en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de México.

Identifican a los presuntos responsables

Fuentes extraoficiales señalaron que el joven que abandonó al menor habría sido identificado como Lucio ‘N’, mientras que la madre respondería al nombre de Diana ‘N’, ambos residentes de la colonia Villas de San José. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar su responsabilidad en los hechos.

Ante la viralización del video, usuarios de redes sociales exigieron la implementación de medidas como las Safe Baby Boxes, espacios seguros para la entrega anónima de bebés, y se pronunciaron a favor del aborto legal y gratuito para evitar casos similares.

La versión de la madre

En entrevista con Milenio, Diana ‘N’ afirmó que su hijo nació el 11 de febrero, alrededor de las 18:00 horas, mientras trabajaba en una pastelería. Explicó que sufrió un fuerte dolor abdominal y, al acudir al baño, experimentó un alumbramiento prematuro. “Estaba trabajando cuando me dio un dolor muy fuerte en el vientre… cuando entré al baño vi que tenía sangre, después se me vino el bebé con todo y la placenta”, relató.

Según su testimonio, entregó al menor a su pareja para que lo llevara a un hospital, mientras ella se quedó limpiando el baño del establecimiento para no dejar evidencia del parto. “Pensé que lo iba a llevar al hospital, no que lo dejaría en la calle”, aseguró.

La joven declaró que no ha tenido contacto con el padre del bebé desde el suceso y que ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades de ambos progenitores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *