Por intentar extorsionar a una mujer en la vía pública, caen cinco presuntos delincuentes en el Centro Histórico de la CDMX

Por intentar extorsionar a una mujer en la vía pública, caen cinco presuntos delincuentes en el Centro Histórico de la CDMX

Cinco personas fueron detenidas en la alcaldía Cuauhtémoc por presunta extorsión, luego de un operativo de la SSC que incluyó un cerco virtual. Entre los implicados hay dos mujeres y tres hombres, uno de los cuales cuenta con antecedentes penales.

Oficiales de la Policía Turística y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres y tres hombres, presuntos responsables de exigir dinero en efectivo a una ciudadana a cambio de no atentar contra su integridad física en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes en la colonia Centro. Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico alertaron sobre un reporte de extorsión en un estacionamiento ubicado en la calle Donceles, por lo que los agentes acudieron al lugar.

En el sitio, una mujer de 29 años denunció que cinco personas le exigieron dinero para evitar daños en su persona o en el establecimiento. Según su testimonio, uno de los implicados huyó en una motocicleta, mientras que los demás escaparon a pie en distintas direcciones.

Con apoyo del C2 Centro Histórico, se implementó un cerco virtual y seguimiento en campo. Un hombre fue ubicado en una motocicleta roja sobre la avenida Hidalgo y la calle Valerio Trujano, mientras que los otros cuatro fueron interceptados en Paseo de la Reforma y la calle González Bocanegra, en la colonia Guerrero.

Tras realizar una revisión precautoria, los agentes aseguraron un teléfono celular y la motocicleta utilizada. Los detenidos, dos mujeres de 28 y 49 años, y tres hombres de 20, 21 y 41 años, fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Tras un cruce de información, se confirmó que el detenido de 41 años estuvo en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2005 por robo agravado, mientras que el de 21 años tuvo una presentación ante el Juez Cívico en 2022 por alterar equipamiento urbano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *