Un ataque armado en un panteón de Apaseo El Grande, Guanajuato, dejó un saldo de siete personas muertas y un menor herido. La agresión, presuntamente relacionada con el crimen organizado, ocurrió mientras las víctimas construían un altar en una tumba vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Un ataque armado en la comunidad de San José Agua Azul dejó un saldo de siete personas sin vida, entre ellas una mujer, y un niño de 10 años herido. El gobierno municipal confirmó el hecho ocurrido la noche del jueves y señaló que los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región, mientras se implementaba un operativo de seguridad en la zona.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Hidalgo. De acuerdo con testigos, al menos seis sujetos armados arribaron al cementerio y abrieron fuego contra un grupo de personas.
Algunas versiones indican que las víctimas estaban construyendo un altar en la tumba de un hombre asesinado días antes, identificado por el diario Milenio como un presunto generador de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras la agresión, los responsables habrián escapado a bordode una camioneta gris.