El sujeto, identificado como Adrián Ramírez Hernández, de aproximadamente 37 años, fue visto caminando sobre las vías, lo que obligó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a suspender el servicio mientras se llevaban a cabo las maniobras de rescate.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aseguraron al hombre sin lesiones y lo trasladaron ante la autoridad correspondiente. Posteriormente, se informó que presentaba un cuadro de intoxicación y padecía hipertensión.
Un usuario grabó el momento en que Ramírez Hernández ya se encontraba en las vías, lo que desató reacciones en redes sociales. El video rápidamente se viralizó, generando preocupación entre internautas, quienes cuestionaron la seguridad en el Metro y señalaron que este tipo de situaciones ponen en riesgo tanto a los pasajeros como al propio infractor.
Tras la alerta de los pasajeros y la intervención de los servicios de emergencia, el hombre fue rescatado y posteriormente detenido. Ahora, se determinará su situación jurídica tras haber puesto en riesgo el operativo del Metro capitalino.
«Al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea B, después de realizar maniobras para retirar a una persona ajena al Sistema en zona de vías», informó el Sistema de Transporte Colectivo.