La actriz Verónica Jaspeado sufre robo en la UNAM; SSC detiene a dos sospechosos con antecedentes

La actriz Verónica Jaspeado sufre robo en la UNAM; SSC detiene a dos sospechosos con antecedentes

La actriz Verónica Jaspeado denunció a través de sus redes sociales el robo de autopartes de su vehículo mientras se encontraba en una junta en la UNAM. Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la detención de dos sospechosos, uno de ellos con antecedentes por robo. El caso reaviva la preocupación por la inseguridad en Ciudad Universitaria y la falta de vigilancia en la zona.

La actriz mexicana Verónica Jaspeado, conocida por su trayectoria en telenovelas de Televisa, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo en la Ciudad de México. Según informó, el incidente ocurrió el lunes 24 de marzo dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde su automóvil fue completamente desvalijado en cuestión de minutos.

La actriz relató que el robo ocurrió mientras asistía a una junta en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al regresar al sitio donde había estacionado su vehículo, encontró que le habían robado varias piezas, incluyendo la defensa y los faros delanteros. En un video compartido en sus redes sociales, Jaspeado expresó su indignación y tristeza ante la situación: «Esta es la realidad en la Ciudad de México, qué tristeza».

La actriz hizo un llamado a las autoridades de la CDMX para que investigaran el caso, asegurando que en la zona debería haber cámaras de seguridad que pudieran aportar información sobre los responsables. Además, pidió a sus seguidores que compartieran su publicación para generar mayor visibilidad y presionar a las autoridades para que actuaran.

Detienen a dos sospechosos tras el robo

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, en atención a una denuncia realizada por personal de Seguridad Universitaria, lograron identificar y detener a dos hombres implicados en el robo de autopartes dentro de Ciudad Universitaria.

Según el reporte oficial, tras recibir la denuncia, la SSC realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, identificando un vehículo negro que salió del lugar del robo, escoltado por otro automóvil color verde que actuaba como muro. Con esta información, los elementos del Centro de Comando y Control (C2) Sur rastrearon la ruta de escape de los sospechosos y los interceptaron en la avenida de los Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán.

En el operativo, los agentes detuvieron a dos hombres de 42 y 49 años de edad, quienes llevaban dosis de aparente droga y dinero en efectivo. Al realizar una verificación de antecedentes, se descubrió que el detenido de 42 años contaba con tres ingresos al Sistema Penitenciario por robo agravado en pandilla (2003), robo (2004) y robo agravado calificado (2016). Además, estaba vinculado a tres carpetas de investigación por robo en los años 2020, 2022 y 2023.

Los sospechosos fueron informados sobre sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. Hasta el momento, la SSC no ha confirmado si las autopartes sustraídas han sido recuperadas.

Este caso pone nuevamente sobre la mesa la problemática de la inseguridad en la Ciudad de México, así como la falta de vigilancia en zonas de alto tránsito, como Ciudad Universitaria, donde los delitos contra el patrimonio continúan siendo una preocupación recurrente para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *