Los menores agresores, de 15 y 17 años de edad, junto con otro cómplice, atacaron a la víctima con machetes y un arma de fuego. La intervención de la Policía Municipal permitió la detención de dos de ellos, mientras que los demás lograron escapar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos adolescentes, de 17 y 15 años, señalados como probables responsables del delito de robo con violencia en las personas, cometido la noche del 24 de marzo de 2025, en la colonia Privada del Real en Hermosillo, Sonora.
Los menores acusados, junto con otro individuo aún no detenido, atacaron a Pedro Antonio “N”, de 18 años, a quien rodearon y amenazaron con un arma de fuego apuntándole directamente a la cabeza. Además, lo agredieron con un cuchillo y un machete mientras la víctima pedía auxilio en repetidas ocasiones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:50 horas, cuando un grupo de menores, incluyendo los imputados, agredieron a otros jóvenes con machetes y armas punzocortantes, tal como lo muestran videos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Según medios locales, los agresores ya habrían sido detenidos, y se encuentran bajo custodia.
Al percatarse de la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron, logrando la detención de dos de los agresores, mientras que los otros lograron huir del lugar. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dio inicio a las diligencias correspondientes para resolver su situación jurídica. Mientras tanto, los imputados se encuentran internados en el ITAMA.