Perrita rescata a su cachorro en inundaciones de Reynosa, se lo quitan y luego lo recupera

Perrita rescata a su cachorro en inundaciones de Reynosa, se lo quitan y luego lo recupera

El rescate heroico de una perrita en Reynosa conmovió a las redes sociales luego de que un video mostrara cómo salvó a su cachorro de las inundaciones. Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado cuando unas personas le quitaron a su cría tras ponerla a salvo, lo que la sumió en depresión. Días después, lograron recuperarlo, reuniendo nuevamente a la familia perruna.

Las inundaciones en Reynosa, Tamaulipas, provocadas por la tormenta que azotó la región en días recientes, han dejado un saldo de al menos tres muertos y daños severos en diversas zonas. En medio de la emergencia, un video viral capturó un momento conmovedor: una perrita rescatando a su cachorro de las aguas crecidas. Sin embargo, la perrita pagó el precio de llamar la atención de los humanos y una persona le quitó a su cachorrito cuando logró ponerlo a salvo.

En la grabación, compartida en redes sociales, se observa cómo la madre canina salta al agua y maniobra con determinación para salvar a su cría. Una persona documentó la escena con un dron, y difundió la grabación en plataformas digitales, donde rápidamente se volvió tendencia debido a la larga distancia que recorrió la madre.

Después del heroico rescate, un grupo de personas acudió al lugar para localizar a la familia perruna y trasladarlos a un sitio seguro. En otro video, se observa el momento en que rescatan a la madre. Sin embargo, Alicia Rubio, quien coordinó el rescate, informó que no habían podido encontrar al cachorro ya que unas personas se lo habían llevado.

La madre había entrado en depresión y se negaba a comer y tomar agua. Convencerlos de que regresaran al cachorro le costó trabajo a la rescatista, pero lo logró, y más tarde compartió un video donde la perrita se reencontró con su bebé, quienes fueron bautizados como «Gotita» y «Lluvia». «Hoy la mami se comió su primer plato de comidita después de no haber comido ni tomado agüita ya que se la pasaba llorando por su bebé», dijó la rescatista en Facebook.

Las intensas lluvias que impactaron Reynosa y otras localidades de Tamaulipas dejaron carreteras anegadas, cientos de vehículos varados y cortes de energía. Además, se reportó la evacuación de familias atrapadas y la activación de operativos de rescate por parte de Protección Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La historia de esta perrita y su cachorro ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales, quienes han resaltado el instinto de supervivencia y la valentía del animal en medio del desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *