De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de febrero, los acusados habrían realizado detonaciones de arma de fuego y lanzado dos petardos al interior del centro escolar, ubicado en la colonia Bosques de Los Remedios, en Naucalpan. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron al lugar tras recibir un llamado de auxilio, luego de que dos profesores detuvieran a tres alumnos involucrados en los hechos.
Las detonaciones ocurrieron en el laboratorio 7B del edificio M, mientras que los petardos fueron lanzados en los edificios M y O. Tras ser asegurados, los tres jóvenes fueron presentados ante el Ministerio Público, iniciándose la correspondiente investigación.
La Autoridad Judicial dictó prisión preventiva justificada contra los dos adultos, quienes permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, mientras avanza el proceso legal. En tanto, el adolescente de 17 años fue puesto en libertad bajo reservas de ley, al no ameritar internamiento.