A tasa anual, la producción industrial creció apenas 0.4%. Por sectores, las industrias manufactureras aumentaron 2.9% en comparación con enero, la construcción avanzó 2.8%, y la minería creció 0.8%. En contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, junto con el suministro de agua y gas natural por ductos al consumidor final, retrocedió 0.4%.
En términos anuales, las industrias manufactureras crecieron 1.8% y la construcción avanzó 0.5%, mientras que la minería se contrajo 6.3% y la categoría energética mencionada disminuyó 1.1%.
Este desempeño se da en un contexto de alerta. En su minuta del 27 de marzo, Banxico advirtió que la actividad económica nacional ha seguido desacelerándose. El sector industrial, según Banxico, acumuló cinco meses consecutivos de caídas anuales hasta enero, un patrón no visto desde fines de 2020. En su interior, se identificó una tendencia negativa en la construcción y la minería, así como una debilidad persistente en las manufacturas, especialmente en las relacionadas con equipo de transporte.