En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se llevó a cabo la verificación del inmueble y se colocaron sellos de suspensión en los accesos al Parque. Además, se procedió con el desalojo ordenado del público, en atención a la seguridad de los asistentes y al elevado aforo registrado.
La alcaldía reiteró su exigencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se lleve a cabo una investigación conforme a derecho en contra de los presuntos responsables, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por incumplir con el Programa Especial de Protección Civil que habían presentado ante las autoridades.
De acuerdo con la información oficial, en dicho programa fue omitida la instalación de grúas, mismas que tampoco fueron reportadas durante la inspección y recorrido realizado el viernes 4 de abril por personal de la alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del GCDMX, el Cuerpo de Bomberos y la alcaldía Azcapotzalco.
La alcaldía señaló que continuará dando seguimiento a los hechos y reiteró su compromiso con la seguridad en espectáculos públicos dentro de su demarcación.