El operativo fue resultado del seguimiento a líneas de investigación orientadas a ubicar a presuntos responsables de hechos violentos en el estado. Las labores de inteligencia, apoyadas en herramientas tecnológicas, permitieron identificar la ubicación de Jesús Manuel Labrada Cárdenas, alias Manuel o Treviño afín al cártel del Pacífico, en un inmueble situado en la calle México 15, sobre la carretera Los Mochis-Culiacán.
En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Durante el despliegue táctico se logró la captura de Jesús Manuel “N” y de otros cuatro sujetos, a quienes se les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 200 cartuchos útiles, ocho teléfonos celulares y un vehículo. Tras su detención, se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
De acuerdo con las investigaciones de gabinete y campo, Jesús Manuel “N” es identificado como operador de una célula delictiva responsable de múltiples hechos de violencia, incluidos ataques con artefactos explosivos improvisados.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte del compromiso del Gabinete de Seguridad para trabajar de manera coordinada y construir la paz en el estado de Sinaloa.