Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó conocimiento de un reporte de detonaciones de arma de fuego en contra de los tripulantes de un vehículo negro, presuntamente durante un intento de asalto, en la avenida Observatorio y la calle Florencio Miranda, en la colonia Las Américas, de la Alcaldía Álvaro Obregón.
Derivado de lo anterior, el chofer de la unidad y su acompañante resultaron lesionados en la pierna izquierda y el brazo izquierdo, respectivamente, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Asimismo, un hombre que se identificó como Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien intervino en la disuasión de los probables responsables, también resultó herido de bala en la pierna derecha.
El Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar a los presuntos responsables.
Segunda balacera en Gustavo A. Madero deja un detenido
Una segunda balacera tuvo lugar en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre armado, señalado de haber realizado disparos en contra de una persona en calles de la colonia Compositores Mexicanos.
Los hechos ocurrieron cuando los policías en patrullaje escucharon detonaciones y se dirigieron a la esquina de Tata Nacho y Miguel Lerdo de Tejada. En el punto, varias personas señalaron a un sujeto como el responsable de disparar tras una discusión por el pago de un trabajo de albañilería.
La víctima, un hombre de 39 años, recibió un disparo en la pierna derecha y fue trasladado por sus propios medios a un hospital.
El presunto responsable, un hombre de 51 años, fue detenido y, tras una revisión preventiva, se le aseguró un arma de fuego corta, un cargador y un cartucho útil. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que el detenido presentaba una lesión de bala en la mano derecha, con amputación parcial del dedo anular, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para recibir atención médica definitiva.