Durante la presentación de Meme del Real en el Festival Axe Ceremonia 2025, una estructura metálica colapsó en el escenario principal, dentro del Parque Bicentenario de la Ciudad de México, dejando como saldo dos personas fallecidas.
Una estructura metálica colapsó este sábado durante el Festival Axe Ceremonia 2025, celebrado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, dejando un saldo oficial es de dos personas fallecidas. En un prinicpio la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que había dos perosnas lesionadas. Horas más tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), confirmó que las dos personas que inicialmente recibieron atención prehospitalaria en el lugar del accidente, fallecieron.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, durante la presentación del cantante Meme del Real, uno de los artistas incluidos en el cartel del evento. Según los primeros reportes, fuertes vientos habrían provocado la caída de una estructura que formaba parte de la decoración del escenario principal. El objeto metálico cayó desde una altura aproximada de 20 metros.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) atendieron el reporte del colapso dentro del recinto del festival. De acuerdo con la autoridad, el personal activó de inmediato los protocolos de emergencia y solicitó apoyo médico para atender a las personas lesionadas.
Al sitio arribaron dos ambulancias particulares, cuyos paramédicos brindaron la valoración inicial y procedieron al traslado de los heridos a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.
Horas más tarde, el informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicó que la estructura decorativa movilizada por una grúa colapsó sobre dos personas, quienes inicialmente recibieron atención prehospitalaria en el lugar del accidente y lamentablemente, fallecieron tras ser trasladadas de prioridad a un hospital cercano.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades de este lamentable incidente. Se especificó que, dado que se trata de un evento privado, tanto el Director Responsable de Obra como el Responsable Oficial de Protección Civil contratados por los organizadores, deberán someterse a la investigación en curso.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de un comunicado, indicó que estos hechos fueron resultado de una deficiente supervisión de las medidas preventivas por parte de los organizadores y de las áreas operativas de la Alcaldía Miguel Hidalgo. En respuesta, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, indicó que su administración permanecerá atenta a los avances de las investigaciones y se comprometió a coadyuvar con la Fiscalía en todo lo que sea necesario para esclarecer lo sucedido.