Un comando armado desató el terror en Culiacán durante la madrugada de este lunes 7 de abril, al irrumpir en el centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en la colonia Colinas de San Miguel. El ataque dejó un saldo trágico de nueve muertos y cinco heridos.
Un comando armado irrumpió alrededor de las 2:00 de la madrugada del lunes 7 de abril en el centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en Culiacán, Sinaloa, y perpetró una masacre que dejó un saldo de nueve muertos y cinco heridos. El ataque ocurrió en la colonia Colinas de San Miguel, donde, de acuerdo a testigos, un grupo de hombres fuertemente armados forzó los portones del centro de tratamiento y sometió a los responsables del lugar.
Según reportes, los agresores sacaron a sus víctimas de las instalaciones y las alinearon para luego dispararles como si se tratara de un fusilamiento. Ocho personas murieron en el lugar, mientras que una más falleció mientras recibía atención médica. Además, al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer de 21 años identificada como Alejandra “N” y hombres de entre 29 y 53 años identificados como Jesús Francisco “N” de 29 años; José Luis, de 42; Jose Alfredo, de 53; y Victor Francisco “N”, de 41 años.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad para recibir atención médica. También destacó que alrededor de 16 personas en el centro resultaron ilesas, aunque no se ha revelado la identidad de los fallecidos ni detalles adicionales sobre los heridos.
El ataque ocurrió en una residencia habilitada como centro de rehabilitación, donde varios pacientes se encontraban recibiendo tratamiento para adicciones. Según testigos, varios de los pacientes lograron ocultarse y sobrevivir al ataque. La Fiscalía General de Sinaloa ya ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Este hecho violento es parte de la creciente ola de violencia que azota a Culiacán y a todo el estado de Sinaloa, debido a la división interna del Cártel de Sinaloa y la lucha por el liderazgo de la organización criminal. En las últimas horas, se reportaron ataques en varios puntos del sector sur de Culiacán, donde tres inmuebles fueron dañados con disparos y sus portones destruidos.
El ataque ha conmocionado a la comunidad, y la presencia de policías municipales, estatales, Guardia Nacional, y ejército en la zona ha aumentado, mientras se continúan las investigaciones para dar con los responsables de esta masacre en Culiacán.