Un joven de 19 años fue sentenciado a 63 años y 3 meses de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental, una adolescente de 17 años, ocurrido en el municipio de Tecámac, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alejandro Cervantes Melitón, de 19 años, en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, una adolescente de 17 años, por lo que un juez lo sentenció a 63 años y 3 meses de prisión.
De acuerdo con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional emitió la sentencia de condena en su contra. Además, se le fijaron multas y quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
La investigación determinó que el 17 de junio de 2024, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado dentro de una vivienda en la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac, donde comenzaron una discusión. Durante el altercado, Alejandro Cervantes Melitón la agredió físicamente y luego la asfixió.
El individuo fue detenido por elementos de la Guardia Civil de Tecámac y puesto a disposición del Representante Social, quien integró la indagatoria correspondiente por este caso de feminicidio. Posteriormente, fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se le dictó la sentencia condenatoria.