Las víctimas fueron identificadas como un hombre de 43 años, originario de Culiacán, Sinaloa, pero que aparentemente vivía en Zapopan desde hace cinco años, y un escolta de 66 años de edad, cuyo domicilio se encuentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Ambos cuerpos fueron localizados en unas escaleras metálicas de acceso al gimnasio, junto a varios casquillos de arma de fuego cuyo calibre aún está por determinarse.
La rápida respuesta de la Comisaría de Zapopan permitió la detención de dos personas, Martín Gerardo “N” y Kevin Alexis “N”, quienes presuntamente estuvieron involucrados en el ataque. Tras el hecho, las autoridades aseguraron una motocicleta negra sin matrícula, un casco negro, una mochila amarilla que contenía un arma larga, así como otra arma corta.
La Fiscalía del Estado ha iniciado una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar a todos los responsables y proceder con las acciones legales correspondientes. Los testimonios de testigos y los indicios recabados en la escena del crimen serán clave para determinar las circunstancias del ataque y su posible vinculación con otros eventos violentos en la región.