Un intento de asalto armado en una joyería del centro comercial Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez, desató una intensa movilización policial que culminó con la detención de dos presuntos responsables, la recuperación de joyas valuadas en más de un millón de pesos y el aseguramiento de una motocicleta y una réplica de arma de fuego.
Un intento de asalto se registró la tarde de este miércoles en una joyería ubicada en el centro comercial Parque Delta, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), varios sujetos ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada con una réplica de arma de fuego, sustrajeron una maleta con piezas de joyería y huyeron a bordo de una motocicleta.
#UltimoMinuto
Fuerte movilización de la @SSC_CDMX tras el intento de asalto en una joyería en #ParqueDelta, en la @BJAlcaldia #CDMX. Los efectivos lograron la detención de los presuntos delincuentes quienes viajaban en una moto. pic.twitter.com/4LZLIQVJvw— Madeel IZG (@IzgMadeel) April 24, 2025
Según los primeros reportes, al menos cuatro personas intentaron escapar del lugar. Un oficial que realizaba rondines en las inmediaciones de la plaza comercial se percató del incidente e intervino, lo que provocó que los presuntos responsables abandonaran la maleta. Metros más adelante, y con apoyo de otros uniformados, dos hombres fueron detenidos y la motocicleta fue asegurada.
Las autoridades capitalinas informaron que los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. Se trata de dos hombres, de 22 y 29 años, presuntamente implicados en el robo.
La acción policial incluyó una movilización terrestre y aérea en los alrededores de Parque Delta, con el fin de localizar a los otros posibles involucrados.
De acuerdo con la SSC, se recuperaron ocho relojes, una pulsera y un anillo, con un valor aproximado de un millón 100 mil pesos. Además, se aseguró la réplica de arma de fuego utilizada en el asalto.
El robo fue reportado por radiofrecuencia, lo que permitió que los elementos de la SSC se desplazaran rápidamente a la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte, donde observaron a dos sujetos salir del estacionamiento en una motocicleta azul. La persecución culminó en la intersección de Xochicalco y Viaducto Miguel Alemán, donde fueron detenidos.
La joyería asaltada se encuentra dentro de una de las plazas comerciales más concurridas del centro de la ciudad, lo que provocó alerta entre visitantes y comerciantes. Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar a los demás implicados.