Joven agredido y amarrado a una llanta en el CEDEM de Ciudad Obregón por no portar botas del uniforme

Joven agredido y amarrado a una llanta en el CEDEM de Ciudad Obregón por no portar botas del uniforme

Un joven de 17 años, identificado como Oscar Isaac, fue brutalmente agredido dentro del Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) en Ciudad Obregón, el pasado lunes 7 de abril. La agresión, que incluyó golpes, patadas y el amarrado a una llanta, fue supuestamente un castigo por no portar las botas tácticas del uniforme.

El pasado lunes 7 de abril, un alumno de 17 años fue violentado dentro de las instalaciones del Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) en Ciudad Obregón. El joven fue identificado como Oscar Isaac, quien fue golpeado y amarrado a una llanta como parte de un castigo impuesto por sus compañeros presuntamente por no llevar botas tácticas, el calzado de que señala el uniforme.

Los padres, Dulce Karina y Oscar García, señalaron a medios locales que al menos ocho estudiantes participaron en la agresión, entre los cuales se encuentran algunos mayores de edad. Los hechos, que fueron grabados por otros estudiantes y se difundieron en las redes sociales, han causado indignación. El joven Oscar presenta moretones en su espalda, brazos y cuello, y sufrió un desmayo mientras se encontraba dentro de las llantas. Además, sufre de daño psicológico debido a la violencia sufrida.

Los padres de Oscar interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en contra de quienes resulten responsables. Miguel Labrada, Comandante de la Zona en el CEDEM, se comprometió a pagar el psicólogo para el joven afectado y a expulsar a los alumnos implicados en la agresión.

Con información de Diario del Yaqui.