La ametralladora en cuestión tenía marcadas las letras MF en color negro, lo que llevó a especulaciones sobre su posible vínculo con Mayito Flaco, hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, no se ha confirmado la identidad del propietario del arma.
En un video de menos de 30 segundos, que circuló en redes sociales, se observa a un elemento del Ejército destapando la caja de la camioneta. En ese breve clip, la ametralladora es visible y se pueden distinguir claramente las letras MF, lo que añadió más misterio sobre su posible conexión con el narcotraficante.
El hallazgo fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quienes reportaron que, además de la ametralladora, se aseguraron 88 artefactos ponchallantas. Estos objetos, comúnmente utilizados para pinchar neumáticos de vehículos, fueron localizados junto al armamento.
Por el momento, no fueron reportadas personas detenidas como resultado de este hallazgo. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen y propósito de los vehículos y el armamento incautado.