Muere en el Reclusorio Oriente Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco

Muere en el Reclusorio Oriente Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco

Miguel “N”, presunto feminicida serial vinculado con el asesinato de la joven María José en Iztacalco, murió el domingo 13 de abril al interior del Reclusorio Oriente, donde se encontraba recluido. Las autoridades capitalinas informaron que el hombre fue trasladado sin signos vitales al Hospital General de Iztapalapa tras una caída, y que su fallecimiento habría sido provocado por un posible paro cardiorrespiratorio.

Durante la tarde del domingo 13 de abril, fue reportada la muerte de Miguel Cortés Miranda, identificado como Miguel “N”, quien estaba bajo investigación por su presunta relación con diversos casos de feminicidio en la alcaldía Iztacalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que Miguel “N” se encontraba recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cayó y sufrió una contusión, por lo que fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa. Ahí, fue diagnosticado sin signos vitales, aparentemente por un posible paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que ese mismo día estaba programada una audiencia de vinculación a proceso, la cual fue aplazada debido a su traslado al hospital. La dependencia indicó que el caso ya fue turnado al Ministerio Público, y que las autoridades del Sistema Penitenciario realizan las investigaciones correspondientes.

“En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión de la persona privada de la libertad Miguel “N”, por lo que rápidamente fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, fue diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio”, informó la SSC en un comunicado. La dependencia agregó que el hombre se encontraba bajo vigilancia con custodio de vista y que tenía tratamiento con medicamento controlado, supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio.

El caso de Miguel “N” cobró relevancia tras el asesinato de María José, una joven de 17 años, ocurrido el martes 16 de abril en la colonia La Cruz Coyuya, también en Iztacalco. Según la versión difundida por la FGJ-CDMX, el sujeto habría violado y acuchillado hasta la muerte a la adolescente, presuntamente su vecina, luego de esperar a que su madre saliera del domicilio.

Tras su detención en flagrancia, elementos de la Policía de Investigación catearon el departamento del acusado, donde, de manera extraoficial, se habría encontrado cinco cráneos y decenas de identificaciones, lo que ha llevado a considerar a Miguel “N” como un posible feminicida serial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *