Elementos de la Guardia Estatal detuvieron momentáneamente al delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, para revisar el vehículo en el que viajaba, luego de que coincidía con las características de una unidad reportada; la autoridad confirmó que no se hallaron indicios de delito y se les permitió continuar su camino.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que este martes por la mañana fue revisado un vehículo en el que viajaba José Luis Aranza Aguilar, actual delegado del IMSS en Tamaulipas, luego de que unidades de la Guardia Estatal identificaron una camioneta con características similares a un vehículo reportado.
El hecho ocurrió a las 11:50 horas, cuando los elementos visualizaron una camioneta RAM blanca, cuatro puertas, con placas del Estado de México, que circulaba por la calle Francisco I. Madero, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, en Ciudad Victoria.
Durante la intervención, se le indicó el alto al conductor y se procedió a una revisión visual del interior del vehículo, con el consentimiento de los ocupantes: Jesús Adrián Sánchez Maldonado, conductor, y José Luis Aranza Aguilar, copiloto.
A pesar de que en redes sociales se difundió de forma extraoficial que al delegado se le encontraron 3 millones de pesos y un arma de fuego, la Vocería de Seguridad aclaró que no se halló ningún indicio constitutivo de delito. Tanto los nombres de los tripulantes como el número de serie del vehículo fueron verificados en Plataforma México, resultando sin novedad.
DETIENEN AL DELEGADO DEL IMSS EN TAMAULIPAS… ARMADO Y CON MUCHO DINERO EN EFECTIVO
Presuntamente sí.
Hoy el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, fue detenido en pleno centro de Ciudad Victoria.
Llevaba un arma de fuego.
Y traía consigo casi 3… pic.twitter.com/DB0X3Xh1kf
— Juan Ortiz
(@Juan_OrtizMX) April 22, 2025
Tras concluir la revisión, se permitió a ambos ocupantes continuar su camino, descartando cualquier acción legal en su contra. La autoridad estatal reiteró que la intervención fue parte de una revisión preventiva, conforme a los protocolos de seguridad.