De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron como parte de los operativos para inhibir delitos de alto impacto en la zona. Elementos de la SSC realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Jarcería y Mecánicos, cuando fueron alertados por una trabajadora de un hotel cercano sobre un olor fétido proveniente de una de las habitaciones.
Al ingresar al lugar, con autorización del encargado, los uniformados hallaron restos humanos envueltos en una cobija y plástico, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales correspondientes.
Con apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Norte, se realizó un análisis de videovigilancia que permitió identificar a dos mujeres jóvenes que salieron del sitio cargando bolsas de plástico negras y que abordaron un vehículo blanco. Su ruta fue rastreada hasta calles de la colonia Morelos, donde agentes establecieron puntos de vigilancia fijos y móviles.
Las mujeres fueron localizadas en el cruce de Circunvalación y Eje 1 Norte, intercambiando de forma inusual bolsitas de plástico por dinero en efectivo, como las utilizadas para la venta de droga. Tras una revisión preventiva, les fueron aseguradas 30 bolsitas con aparente marihuana y un par de tenis negros con manchas hemáticas.
Ambas mujeres, de 20 años de edad y de nacionalidad venezolana, fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. La SSC investiga su posible relación con el hallazgo del torso de una persona, reportado el 14 de abril.