Los usuarios de transporte público de la capital de Puebla veían a Boby viajando siempre solo y del lado de ventana, por varias rutas de la ciudad. Los pasajeros le tomaban fotos y las compartían en redes sociales. Nadie sabía a dónde iba, ni que su dueña lo buscaba.
Boby, un perrito de la capital de Puebla, se ganó la simpatía de los internautas al iniciar una aventura viajera a bordo de varios autobuses de transporte público. Como si tuviera claro su destino, el sabueso salió de su casa en vísperas del Día de los Reyes Magos [5.1.24], abordó una unidad de la Ruta 3 y descendió unas cuadras adelante.
El chófer alcanzó a tomarle unas fotografías antes de que descendiera de la unidad y las compartió con su propietaria, la usuaria de Facebook, Noemí Mani, quien pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar a su perro.
«Hola amigos, porfa me ayudan a compartir? Estoy buscando a mi perrito, su nombre es Boby. El 5 de enero se subió a un microbús de la ruta 3 a la altura de Bon Pane de reforma y se bajó varias calles más adelante. De ahí ya no se sabe para dónde se fué 😢 (La foto me la compartió el chófer ayer) Si alguien llega a saber de él favor de comunicarse. Gracias», dijo la usuaria.
Sin embargo, la historia no terminó ahí. Boby fue visto en varias unidades de transporte público donde llamaba la atención por viajar solo y siempre del lado de la ventana. A través de las redes sociales fueron compartidas varias fotografías del can transportándose como un usuario más de las rutas. Su paradero fue un misterio durante dos días.
La aventura de Boby se prolongó durante dos días en los que su dueña no detuvo su búsqueda. El 8 de enero, el perrito finalmente fue localizado por su familia en la colonia Balcones del Sur.
La propietaria explicó que Boby estaba acostumbrado a viajar en transporte público porque es renta una propiedad a un chofer de transporte público que se había vuelto su amigo y asistente en viajes cortos como cargar gasolina por las noches.