Víctor Manuel Carrillo Martínez denunció que su esposa, Yuricie Rivera Elizalde, fue asesinada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la noche del 11 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas. La familia viajaba en una camioneta cuando militares abrieron fuego sin motivo aparente, según el testimonio del denunciante.
Víctor Manuel Carrillo Martínez denunció que su esposa fue asesinada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la noche del 11 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Yuricie Rivera Elizalde, de 46 años, era enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se dirigía con su esposo e hijo a casa de una amiga a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox 2015. El vehículo circulaba sobre la avenida Eva Sámano cuando, en la intersección con la calle Villagrán, unos militares les cerraron el paso.
De acuerdo con Víctor Carrillo, al notar la presencia de los soldados redujeron la velocidad y avanzaron unos metros más. Al llegar al cruce con la calle Miquihuana, los militares comenzaron a disparar contra la familia. Una de las balas impactó en el rostro de Yuricie Rivera, quien perdió la vida.
Desesperados, Víctor Manuel y su hijo de 9 años salieron del vehículo y pidieron ayuda a los soldados, quienes, según relató el padre de familia a medios de comunicación, los ignoraron y huyeron. «Empezaron a disparar sin motivo, no sé qué pensaban o por qué lo hicieron. Quiero que se haga justicia, no puedo decir más», dijo Carrillo.
Esta es la segunda ejecución de civiles en la que se señala como responsables a militares. El pasado 2 de octubre, la Sedena confirmó que dos elementos dispararon por error contra un vehículo en el que viajaban migrantes en el tramo carretero Villa Comatitlán-Huixtla, Chiapas. En ese incidente, 6 personas fallecieron y 9 resultaron heridas.