Un grupo de presuntos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protagonizó una protesta este 14 de octubre contra el senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares, arrojándole monedas y gritándole «traidor» tras su apoyo a la Reforma Judicial impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador
Un grupo de presuntos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestó contra el senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares arrojándole monedas y llamándolo «traidor», luego de que apoyó, junto a su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, la Reforma Judicial.
Los Yunes habían adquirido notoriedad al ser considerados representantes de la oposición por su pertenencia al Partido Acción Nacional (PAN), del cual ya fueron expulsados. Sin embargo, de manera inesperada, dieron su apoyo a la reforma propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para permitir la votación de jueces, ministros y magistrados.
Durante la sesión del Senado de la República, en la que será votada la Reforma Judicial, el senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitó licencia para ausentarse de su cargo por motivos de salud y nombró como suplente a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, quien rindió protesta entre abucheos de la oposición.
Yunes padre rindió protesta entre grito de «traidor, traidor». Desde la tribuna, el expanista confrontó a Marko Cortés, presidente nacional del partido, quien le había pedido a Yunes Márquez no traicionar ni ser cobarde. “El cobarde y traidor eres tu, no Miguel Ángel Yunes Márquez. Cobarde y traidor eres tu y voy a decir porqué . Miguel Ángel Yunes Márquez ha dado siempre la cara y a la familia Yunes nadie nos ha doblado. Tenemos 20 años en Acción Nacional y vamos a seguir en Acción Nacional, porque no es de Marko ni es de nadie, es de millones de mexicanas y de mexicanos”, le respondió Yunes Linares al dirigente panista visiblemente nervioso.
La protesta no fue improvisada; los inconformes increparon a Yunes con una lona de gran formato y consignas a la salida de un restaurante y le gritaron «traidor», «vendido», «Yunes traidor, te vendiste al dictador», entre otras consignas.
El exgobernador de Veracruz permaneció unos segundos frente a los manifestantes sin pronunciar una palabra, después uno de los presentes se acercó a decirle al oído tras lo que el político se retiró en su vehículo, mientras le arrojaban monedas.