La Fiscalía de Asuntos Especiales y la Fiscalía de Distrito Altos encabezan las diligencias siguiendo los protocolos correspondientes. Tras conocerse la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales se desplazaron a la calle Las Peras, esquina con calle Flanz Bloom, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.
En el lugar, las autoridades encontraron una camioneta Ford Titanium blanca, con placas del estado de Chiapas, en cuyo interior se halló sin vida al sacerdote Marcelo «N», quien era párroco de Cuxtitali.
Según datos preliminares, el ataque ocurrió cuando el padre Marcelo salía de la parroquia de Cuxtitali tras oficiar misa y se dirigía a la iglesia de Guadalupe. En ese momento, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra su vehículo, causándole la muerte.
Según testigos el sacerdote salía de la misa que inicia a las 6:30 y termina a las 7:00 horas. Marcelo Pérez salió solo y fue atacado.
La FGE reiteró que continuará las investigaciones hasta dar con los responsables, reafirmando su compromiso de garantizar el estado de derecho y evitar que el crimen quede impune.