Sergio Pérez enfrenta un complicado fin de semana en el Gran Premio de México, donde quedó eliminado en la primera ronda de clasificación, posicionándose en el lugar 18 para la carrera. A pesar de sus intentos por mejorar el rendimiento de su auto, el piloto mexicano luchó con problemas de agarre y se mostró frustrado al no poder cumplir con las expectativas de la afición que llenó el Autódromo Hermanos Rodríguez. La situación ha llevado a cuestionar su desempeño en una temporada que él mismo calificó como «terrible».
El piloto tapatío Sergio «Checo» Pérez no tuvo el desempeño esperado en el Gran Premio de México, donde quedó eliminado en la primera ronda de clasificación. Esto significa que arrancará desde el lugar número 18 en la carrera de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Your starting grid for the 2024 Mexico City Grand Prix! 🇲🇽✨#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/Q4tkSfsnDJ
— Formula 1 (@F1) October 26, 2024
A lo largo del fin de semana, Red Bull ha tenido dificultades para ajustar el auto a las necesidades de Pérez. Durante la primera sesión de prácticas, el mexicano terminó en el décimo sitio, pero mejoró a un noveno puesto en la segunda parte de la práctica. Sin embargo, hoy, en la sesión matutina, finalizó en el puesto 14.
Not the qualifying result Checo was hoping for in front of his home crowd 😔#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/BD6H7J9ER6
— Formula 1 (@F1) October 26, 2024
El más rápido del día fue el piloto de McLaren, Oscar Piastri, quien superó a su coequipero Lando Norris con un tiempo de 1:16.492. En tercer lugar se ubicó Carlos Sainz, de Ferrari, seguido por los campeones Max Verstappen y Lewis Hamilton. El mejor tiempo de Checo Pérez fue de 1:17.787, lo que lo dejó a 1.295 segundos de Piastri y a 784 milésimas de su coequipero, quien también sufrió problemas de agarre.
Checo Pérez hizo un intento de vuelta rápida faltando 8 minutos, pero entró pasado a la curva 112 y tuvo que bloquear en la 13, que está en el centro del Estadio GNP, antes de Foro Sol. Luego, a cinco minutos de que terminara la sesión, intentó nuevamente, pero no pudo completar su vuelta al salirse de frente en la frenada de la curva Adrián Fernández, la 12, antes del estadio.
Pérez, al referirse a su temporada, la calificó como «terrible», una opinión que fue respaldada por Christian Horner, jefe de Red Bull, durante una reunión con los medios. A pesar de la situación, Horner confirmó que Pérez tiene un contrato para seguir siendo su piloto en 2024.
La culminación de la caída del tapatío en casa fue su mala sesión de calificación, que lo dejó fuera de la Q2. «Es una pena. Me cuesta mucho frenar el auto y es el problema que hemos tenido las últimas tres carreras. Cada que intento atacar las curvas, no tengo agarre», comentó visiblemente frustrado, sin poder darle una alegría a la afición que llenó el circuito.
Antes de la carrera, Checo Pérez había expresado optimismo, diciendo: «Gracias a todos. Vamos a trabajar toda la noche para darles una gran qualy». Sin embargo, la realidad de su rendimiento en el fin de semana ha sido muy distinta.
Con información de ESPN y Record.