Un hombre de 34 años fue agredido en su propio hogar. Los responsables fueron dos sujetos que lo habían atacado para expulsarlo y tomar posesión del lugar. Cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arribaron a Tlatelolco, encontraron a la víctima con las manos ensangrentadas debido a que fue atacado con un arma blanca y los dos agresores incendiaron el lugar frente a los agentes.
El sitio fue rodeado por policías de la SSC-CDMX. Apenas intentaron abrir la puerta, los agresores, atrincherados, los amenazaron con las mismas armas punzocortantes que minutos antes habían usado contra su víctima e incendiaron el departamento.
El llamado de emergencia movilizó al Agrupamiento Fuerza de Tarea «Zorros» y al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes desplegaron un operativo conjunto para contener la situación. Equipados con extintores y mangueras, los bomberos avanzaron en medio de las llamas. Los uniformados rompieron la resistencia de los agresores en un forcejeo que dejó como saldo a un policía herido, con cortes en la mano derecha y laceraciones en el cráneo.
Finalmente, las llamas fueron sofocadas y los agresores, de 39 y 40 años, quedaron bajo custodia. Los dos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica.
El oficial lesionado fue atendido por paramédicos en el lugar y trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada. Desde ahí, su actuación fue reconocida por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.